Una de la pocas novelas graficas interactivas que han visto la luz fuera de Japón. De la mano del reconocido (y uno de mis preferidos) ilustrador australiano Ashley Wood y con el argumento de Kris Oprisko la empresa Konami nos ofrece una entrega más de las populares series de Metal Gear.
En esta ocasión Konami nos trae un planteamiento construido básicamente por una serie de nodos (sean personajes, objetos o escenarios) que se van relacionando por la acción del usuario, quien a través de una base de datos (representada dentro de la interfaz como una habitación 3D) va llevando un registro sus propias dinámicas desarrolladas, que a la vez le sirven como herramientas indispensables a la hora de desarrollar la historia planteada.
Metal Gear Solid Digital Graphic Novel no es solo una simple digitalización de la novela gráfica original, es más una apuesta narrativa basada en ilustración que combina: leguajes cinematografiaos, narración no lineal, reconstrucción de memoria por bases de datos, e interacción como modo básico de construcción de la historia.
Ofrece un precedente y punto de partida básico para el desarrollo de mi proyecto de investigación.
Ofrece un precedente y punto de partida básico para el desarrollo de mi proyecto de investigación.
Página oficial del producto AQUÍ
Noticia encontrada aquí
Comentarios